span.fullpost {display:inline;}

miércoles, 23 de mayo de 2012

PitchFunk, el nuevo "monstruo" de DMG Audio




DMG Audio, compañía creada por todo un genio de la programación cuyo trabajo se refleja en previos desarrollos de empresas como Sonalksis, Focusrite, Brainworx o Neyrinck, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo multi-efectos en su catálogo. Se trata de PitchFunk, una herramienta creada para realizar extremas manipulaciones sonoras.

Hablamos de un efecto dedicado a transformar audio en una cadena de extremos procesos logrados por el desarrollador a partir de experimentar con el modelo inicial del plugin, el cual se basaba en variación de pitch a partir de analizar diversos métodos hardware/software. Según comenta, una vez estuvo desarrollado el motor de transformación de pitch, se le agregó a este un motor de feedback, luego se optimizo hacia un delay y finalmente un filtro dedicado. Sumado a la cadena de procesos, se implementaron amplias opciones de modulación y características interesantes como variaciones de estado de ganancia/paneo, procesamiento independiente MS o LR, entre otras.
En total se cuenta con diez algoritmos de transformación de pitch basados en hardware clásico y con calidad/rendimiento extendidos para el plugin. Se ofrecen además tres algoritmos de delay (tanto clásicos como modernos), posibilidad para controlar el flujo de la cadena de efectos, modulación dedicada mediante tres LFOs con onda personalizada, seguidor de envolvente con opción de sidechain, y una matriz de modulación para crear rutas a de cualquier fuente a cualquier control disponible. Y por si fuera poco, el efecto puede controlarse mediante MIDI, pudiendo controlar el pitch y las variaciones desde mensajes de nota/pitch bend.
PitchFunk se encuentra disponible ahora mismo por £64.99 (81 euros aprox.). Funciona tanto en Windows como en Mac, incluyendo 32 y 64 Bit. Es compatible con formato VST, AU y RTAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario