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domingo, 28 de abril de 2013

Trigger slave digital


¿Cuántas veces hemos grabado un kit acústico y desearíamos poder manipular el audio pudiendo mejorar el sonido hasta niveles insospechados? Si no conoces la técnica del “triggering”Slate Digital te acerca al concepto con lo que fue su primer producto en 2010, Trigger.

Slate Digital derribó la puerta de la tecnología musical y se ganó el corazón de miles de baterías a lo largo y ancho del globo gracias a Trigger. El concepto de Trigger es muy sencillo: Sustituye el audio grabado por la batería por samples externos. ¿Puede Trigger dar un vuelco de calidad a una mala grabación? Sí, pero tampoco va a hacer milagros. Pero... no sólo estamos tratando con un software de post-producción, sino que la salida MIDI nos permite también ser capaces de controlar un instrumento y “triggearlo”.
En su versión Platinum, que es la que nos ocupa, podremos encontrar más de 2.3GB de samples en formato aif, wav y TCI con 42 cajas diferentes (en los que cada velocity contará con 12 samples diferentes para un mayor realismo y evitar el efecto metralleta), 33 kicks y 8 sets de toms, ahí es nada. En cuanto a microfonía
también contamos con un surtido variado de posiciones con micros directos,overheads ajustables, room...


Es difícil encontrarle una desventaja a Trigger, ya que su precisión es incuestionable, el Leakage Supression vale su peso en oro y su facilidad de uso en general es fantástica.


En Trigger podrás optar entre dos modos:
Accurate, para el uso en studio, que te ofrecerá
11ms cuando tu programa de grabación
no ofrezca compensación de latencia, y modo
Live, que en directo te ofrecerá prácticamente
latencia cero a cambio de una precisión
menos efectiva.
Sin duda, el plato fuerte de triggering es la
inclusión del Leakage Supression, que nos
permitirá ajustar el filtro del triggering no deseado.
Todo ello gracias a que Trigger reconoce
por si solo las frecuencias a sustituir.
Preaviamente a este producto de Slate Digital,
en los 20 años de existencia de la técnica del triggering este proceso era árduo, aunque posible. Slate Digital nos lo hace todo mucho más fácil. Para ello solo deberás crear otra instancia de Trigger en un grupo stereo o pista auxiliar, mandar al canal izquierdo la pista de audio original y al derecho la pista con la supresión activada. ¿Y si solo queremos reemplazar el kick?. Con Sensitivity (ajuste de sensibilidad del audio), Retrigger (ajusta el nivel mínimo entre golpes) y Detail (ajusta el límite hasta cuando queremos reemplazar la
señal o dejar de hacerlo).

Con el Instrument Maker puedes crear tus propios kits, podrás disponer de los propios samples proporcionados por la versión platinum o incluso usar sonidos de tu propia biblioteca de samples.
Una de las cosas que más nos ha sorprendido al hacer la revisión de Trigger es la precisión y calidad del reemplazo. No aparecen indeseados cambios de fase, retrases en el disparo de trigger, flams u otras pequeñas grandes molestias. Es sorprendente la buena respuesta que tiene Trigger si procesamos la
señal resultante con procesamientos posteriores, como EQ o filtros. Entre las otros parámetros ajustables de trigger no podrían falta dos de los elementos que nos darán una sustitución más “humana”,
Dynamics y Velocity, y como no, ajustes de la señal original, Input, y cantidad de proceso
de la señal de Trigger, Output.


Fuente: Magazine Bajos & Bajistas.


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